Formulario de contacto

 

#ICheerVillains The Shield: Un año luchando en contra la injusticia

Hace más o menos un año, que vimos a 3 luchadores totalmente desconocidos interferir la lucha entre CM Punk y Ryback en Survivor Series,  de ese momento comenzó el reinado de los sabuesos de la justicia. ¿Voy a hablar de cosas pasadas? Claro que no, ya que casi todos hemos sido testigos de la capacidad de The Shield para vencer sus oponentes sea en una lucha o en un brawl como Dios manda.


Dejaron demostrada su supremacía en Wrestlemania 29 donde se enfrentaron a 3 de los más poderosos en la industria, Sheamus, Big Show y Randy Orton. Donde mostraron que el trabajo en equipo y  la union de sus diferentes habilidades los hacen unos de los stables más atractivos últimamente.

Comenzare analizando a cada uno de los miembros de The Shield (tratare de ser lo más objetiva posible ya que todo el mundo sabe que es uno de mis stables favoritos).


Seth Rollins, conocido en el circuito independiente como Tyler Black también estuvo en ROH donde fue campeón de dicha empresa y en parejas con Jimmy Jacobs. Con una pequeña aparición en TNA  amigo de Evan Bourne el cual le aconsejó que se uniera a la WWE en Agosto del 2010 donde ingreso al territorio de desarrollo conocido como FCW, donde logro varios títulos en los cuales se destaca el FCW Heavyweight Champion, Tag Team con Richie Steamboat, siendo el primer Gran Campeón de la empresa, y algunos feudos con sus compañeros de stable como en el Axxess de Wrestlemania se enfrentó a Ambrose y en una lucha Triple Amenaza entre ellos tres. En NXT fue campeón el primero con el título, estando poco tiempo en dicha marca ya que pronto debutaría en la WWE como miembro de The Shield. Siendo campeón en parejas con Roman Reigns desde Extreme Rules hasta que violentamente les arrebataron el titulo con ayuda del Big Show, en mi opinión personal es el miembro más subestimado del stable ya que tiene mucho potencial como luchador su estilo es muy parecido a un Edge de los comienzos de su carrera por allá en los noventas, creativos mal ya que este luchador tiene mucho potencial que entregar al mundo de la WWE.


Roman Reigns, también conocido como Leakee al igual que su primo The Rock ex jugador de futbol americano, en la cual jugó por el Instituto Tecnológico de Georgia para luego ser elegido en el Draft del 2007 para jugar por los Vikingos de Minnesota. En Julio de 2010 firmo contrato en FCW comenzando con el nombre de Roman Leakee y su carrera en combates de equipos, para luego enfrentarse el 2012 a Dean Ambrose y a Seth Rollins en una Triple Amenaza que él fue campeón para convertirse en contendiente número uno al título de dicha empresa la cual no pudo ganar, pero avanzo en su carrera ingresando a NXT con el nombre de Roman Reigns derrotando a CJ Parker. Roman es el Powerhouse de The Shield y lo ha dejado más que claro en cada lucha que él se hace presente, en especial en el Survivor Series de este año que se volvió el último en pie y demostrando supremacía con su Spear la cual es maravillosamente ejecutada creando en el aire una figura horizontal envidiable, para mí personalmente es un osito grande y apretable, el más callado del equipo que hace que sus acciones hablen por él.


Y aquí queda la patada… naa seré lo más objetiva que mi mente me pueda dejar ser… Dean Ambrose (grito interno), que paso mucho tiempo en los circuitos indies como Dragon Gate, CZW, CHIKARA, Insanity Pro Wrestling como Jon Moxley, demostrando que es un brawler de tomo y lomo, no le teme hacerse daño y causarlo, especialista en luchas violentas como lo realizaba en sus luchas en CZW donde aún se pueden ver sus heridas de guerra como la cicatriz en su ceja izquierda y sus cicatrices en su espalda producto de las luchas hardcore que no son aptas para esta era PG de la WWE, ha sostenido diferentes títulos a lo largo de su carrera la cual comenzó a los 16 años como Campeón de peso Pesado de CZW, Campeón Mundial de IPW (2 veces). Dean no solo destaca con su actitud ruda en el ring sino también por sus habilidades con el micrófono sin miedo de enfrentar a el que se le atraviese como en el caso de Mick Foley que lo  enfrento después de que ingresara al salón de la fama ya que según Ambrose no se merece ese galardón. Sorpresivamente es el más tímido de este stable y a diferencia de sus compañeros el no utiliza Twitter a pesar que la empresa le creo uno ya que prefiere mantener un poco de su vida en privado. Actualmente campeón de los Estados Unidos, más de 200 días como campeón, me encantaría decir que lo ha defendido en su totalidad, pero estaría mintiéndome a mí misma, lamentablemente los creativos de la WWE no han sabido desarrollar en su totalidad el personaje de Ambrose, quizás por el enfoque PG que tiene la empresa actualmente, pienso personalmente que es una pena viendo retrospectivamente la carrera de Indies de Ambrose.



Tanto dentro como fuera del ring se puede ver un fiato entre estos tres luchadores que se han complementado enormemente con las cualidades que cada uno le entrega a esta Faction lo que la han hecho merecedora del premio Faction del año 2013 y por derecho propio se han vuelto uno de los stables más poderosos de este último tiempo sin desmerecer a los demás stables. Se les puede ver juntos en los gimnasios de Crossfit, viajando o gastándole bromas a su compañero y amigo indie Cesaro. Son considerados muy cercanos a sus fans a pesar de la timidez de Ambrose, ellos no tienen problemas de que uno se acerque a sacarse una foto con ellos pero que van a haber caras graciosas de Dean en tus fotos te lo doy por sentado.


Se ha hablado mucho de la separación de The Shield, que esta pronto por llegar y todo eso yo como una die hard fan de The Shield me reniego a que pase esta situación hasta que haya un feudo con los Wyatt en Wrestlemania y de ahí en adelante no temería en convertirme en una Viuda de The Shield, sé que en una carrera en solitario tanto Ambrose, Roman o Rollins son capaces de mantenerse vigentes cada uno claro está con su sello personal que han demostrado en la WWE en este hermoso año luchando contra las injusticias y el “John Cena Problem”, ya han ganado 4 Slammys como mejor Faction del Año, Hashtag del Año con #BelieveInTheShield, Breakout Star Of The Year y What a Maneuver con la Spear de Roman, lo que prueba que aun queda Shield para al menos Wrestlemania =)

Total comment

Autor

Unknown

0   comentarios

Cancelar